Continúa avanzando programa de reasentamiento en área

 de influencia de El Quimbo

VOLVER

Dos familias que eran residentes de la vereda Libertador y una de la vereda Veracruz, en el municipio de Gigante se acogieron al reasentamiento individual, en este caso quienes eran propietarias de un predio menor a cinco hectáreas, recibieron por parte de la Compañía un predio de cinco hectáreas con vivienda.

Cada uno de  los reasentados tuvo la oportunidad de optar por esta modalidad de reasentamiento durante el proceso de concertación. Hoy cada familia disfruta de un nuevo hogar y la oportunidad de continuar construyendo su futuro en predios productivos que les permitirán restablecer su actividad.

“La meta que tenemos es poner el predio con todo lo adecuado para que sea un buen proyecto a futuro para nuestras familias” sostuvo una beneficiaria del reasentamiento individual.

 “Le doy gracias a Dios y a la virgen y me siento muy satisfecho porque hoy me cumplieron lo que me habían ofrecido” aseguró un beneficiario del reasentamiento individual.

Emgesa seguirá desarrollando alternativas que permitan avanzar en los compromisos adquiridos con las comunidades del área de influencia del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo para aportar al bienestar colectivo.

 

Emgesa continúa avanzando en la concertación de las medidas de compensación con las familias propietarias o poseedoras de predios menores a 50 hectáreas, en el área de influencia directa del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo.

Boletín Informativo No. 16