Aporte de Emgesa beneficiará a más de 300 familias

cafeteras de El Agrado

Un aporte de $600 millones de pesos fue realizado por Emgesa en el marco de la construcción del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo con el objetivo de apoyar la renovación y sostenibilidad productiva de la caficultura del municipio.

Estos recursos hacen parte del convenio de cooperación cafetera firmado con Corporagrocentro mediante el cual se renovarán más de 200 hectáreas de café en un plazo de 7 meses. Con este convenio se busca capacitar a los caficultores en la implementación de técnicas de cultivo que faciliten el control de la roya. Además de apoyar la renovación de cafetales y siembras nuevas con variedades resistentes.

El convenio de cooperación cafetera permitirá además fortalecer la producción del pequeño y mediano productor de las veredas cafeteras de El Agrado, con la entrega de abonos y fertilizantes.

El compromiso de aporte al fortalecimiento de los caficultores adquirido por Emgesa en el marco de las mesas de concertación realizadas para el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, será cumplido a través de este convenio que beneficiará a más de 300 familias productoras de Café de El Agrado.

 

VOLVER

Boletín Informativo No. 24