Un nuevo bioparque para Paicol con zonas de juegos,

deporte, ecología y plazoleta de eventos

El bioparque tiene un área de más de 1.800 m2.

Con una inversión de cerca de $460 millones financiados por la Fiducia del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, los habitantes de Paicol tienen un lugar de esparcimiento que mejorará su calidad de vida.

El municipio de Paicol estrena el nuevo "Bioparque: Puerta del Viento" que cuenta con un área de más de 1.800 metros cuadrados, y se convierte en un escenario que mejorará la calidad de vida de sus habitantes y un espacio de esparcimiento y ocio para niños, adultos y para la comunidad en general.

En su entrega se contó con la presencia y acompañamiento del Alcalde Municipal de Paicol, Norberto Palomino Rios; el Personero Municipal, Luis Eduardo Rivera Falla; el Secretario de Planeación Municipal, Samuel Cedeño Rojas; representantes de Emgesa. Asi mismo, participaron instituciones educativas y habitantes de la Región.

El nuevo bioparque tiene un lugar para todos. Los niños pueden divertirse en una zona de juegos de 20 metros de área, zonas verdes y puntos ecológicos. Además, disfrutan de los casi de 550 árboles sembrados, bancas de prefabricadas en concreto con espaldar metálico, y 17 postes metálicos para alumbrado público que serán encendidas todas las noches.

Por su parte, los adultos cuentan con un espacio de deporte al aire libre con 10 equipos tipo gimnasio de última tecnología para hacer diferentes ejercicios físicos. Asimismo, desde ahora, el municipio de Paicol goza de una moderna plazoleta de eventos culturales con más de 350 m2, tarima cubierta y escenario, para cualquier actividad que se quiera realizar al servicio de la comunidad.

Para Camilo Castrillón, responsable de Relacionamiento Institucional del Proyecto, “El bioparque de Paicol es un lugar moderno e innovador, que estará al servicio de grandes y chicos, y con el que la Alcaldía busca espacios para que la comunidad pueda compartir y disfrutar de escenario y actividades de ocio”.

El contratista del proyecto fue el Ingeniero Andrés Mauricio Durán Acosta, oriundo de Paicol, y tuvo un costo final que asciende a la suma de $460 millones; de los cuales, Emgesa aportó el 100% de los recursos provenientes de la Fiducia del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, creada para la construcción de planes de desarrollo local en los 6 municipios del área de influencia, y que tiene una inversión $16.500 millones en total. Conjuntamente, en la construcción del bioparque se contrató mano de obra local y se generaron 19 empleos directos.

VOLVER

Boletín Informativo No. 27