Gestión Social

BOLETÍN INFORMATIVO DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA EL QUIMBO No. 44

EMGESA entregó 78 computadores a instituciones educativas

y Juntas de Acción Comunal del área de influencia de El Quimbo

Como muestra de su compromiso de responsabilidad social, en pasados días EMGESA hizo entrega de 78 computadores a cinco instituciones educativas, nueve Juntas de Acción Comunal y dos asociaciones de usuarios de distrito de riego del área de influencia de la Central Hidroeléctrica El Quimbo. El objetivo de la Compañía con esta donación es ayudar al fortalecimiento tecnológico de dichas instituciones.

66 de los computadores fueron entregados a las instituciones educativas Divino Salvador del municipio de Altamira; La Merced y El Carmen, del municipio de El Agrado; Rioloro, del municipio de Gigante, y el Centro Educativo Rural Majo, en el municipio de Garzón. Con estos computadores se beneficiarán 687 estudiantes de primaria y secundaria que hacen parte de estas instituciones.

Las instituciones contaban con equipos de computación pero estos no eran suficientes para cubrir la demanda requerida por los estudiantes, por lo cual la entrega de estos equipos mejorará las clases de sistemas y otras actividades en las que se requieran estas herramientas.

Para el caso de la Institución Educativa de La Merced, en su sede El Pedernal, la entrega de los computadores representa un beneficio muy importante ya que en pasadas semanas les habían sido hurtados sus equipos de cómputo y sus más de 60 estudiantes se vieron afectados a la hora de recibir las clases de informática por la ausencia de ellos.

Por otra parte, a las Juntas de Acción Comunal, a las que les fueron entregadas equipos, ninguna de éstas contaba con implementos de este tipo, los cuales son necesarios para las labores administrativas de estas organizaciones. Además de ello, en próximos días se hará entrega de otros siete computadores de escritorio a tres Juntas de Acción de los municipios de Gigante y Garzón.

Los computadores entregados pertenecían a equipamiento con el que contó EMGESA durante la construcción de la Central Hidroeléctrica El Quimbo, son portátiles en perfectas condiciones y listos para ser puestos al servicio de cada una de las instituciones beneficiarias.