Ocupaciones ilegales que promueven opositores del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo afectan a comunidades
Los predios seleccionados por las comunidades de la Escalereta y Balseadero como nuevos lugares de asentamiento están siendo objeto de invasión por opositores al Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo. Los invasores no sólo desconocen la decisión tomada por las familias de estas poblaciones, sino que afectan de manera grave su deseo de iniciar actividades productivas, al impedir la ejecución de los trabajos requeridos para la construcción de sus nuevas viviendas y de las adecuaciones para su desarrollo económico.
Para la comunidad de la Escalereta, EMGESA adquirió predios en Llanos de la Virgen en el municipio de Altamira y para la comunidad de Balseadero los predios de Santiago y Palacios en Garzón.
En el caso de las fincas Santiago y Palacios, 17 familias ya habían iniciado su reactivación productiva desde el pasado mes de marzo algunas cultivando maíz. Como consecuencia de la ocupación ilegal que se está haciendo de dichos predios, estas familias manifiestaron su preocupación por lo que pueda pasar con su próxima cosecha y con el sustento que depende de esta reactivación productiva.
Por su parte, 54 familias de la comunidad de la Escalereta están siendo víctimas de las ocupaciones ilegales, al no poder recibir los predios, frenándose el inicio de la actividad productiva de sus tierras.
EMGESA rechaza enfáticamente las acciones ilegales que promueven opositores del Proyecto El Quimbo, las cuales generan grandes perjuicios para las comunidades del área de influencia y desconocen el trabajo concertado que con ellas viene adelantando la Compañía y hace un llamado a los invasores de predios para que se retiren voluntariamente.
VOLVER
Boletín Informativo No. 18