Gestión Social
BOLETÍN INFORMATIVO DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA EL QUIMBO No. 43
Comunidad de San José de Belén recibió 28 bancas nuevas
para su capilla religiosa
EMGESA hizo entrega de 28 bancas y dos reclinatorios a la comunidad de San José de Belén, la cual fue traslada al reasentamiento colectivo de La Galda, construido por la Compañía. Éstas hacen parte de los compromisos adquiridos por la Empresa con esta comunidad, en la construcción de la nueva capilla religiosa del reasentamiento, la cual es una réplica optimizada de la antigua capilla San José de Taperas.
Para la elaboración de este inmobiliario se requirió una inversión de más 15 millones de pesos y se contrató a un ebanista del municipio de Gigante.
Las bancas entregadas a la comunidad, no eran una obligación original de la Compañía; sin embargo fue un compromiso que se adquirió al iniciar las obras de construcción de la nueva capilla de San José de Belén en noviembre de 2015.
La construcción de la nueva capilla culminó a comienzos de mayo del 2016 y la comunidad la recibió a satisfacción el día 16 de ese mes, con la presencia del Procurador Regional así como con el Secretario de Gobierno, la personera y otros delegados de la alcaldía de El Agrado. Así mismo, la comunidad de San José de Belén también recibió 44 elementos religiosos que habían sido traslados de la antigua capilla, de los cuales 17 fueron restaurados con inversión de la Empresa.