Comunidades del área de influencia participarán en el proceso de reforestación de la zona de ronda del embalse

VOLVER

Con el objetivo de minimizar los impactos que se pudieran generar con el llenado del embalse de la Central Hidroeléctrica El Quimbo, Emgesa adelantará el programa de reforestación de la zona de ronda de embalse. Esta reforestación permitirá potenciar la masa forestal en los alrededores del embalse con especies de flora nativas de la región.

Una de las etapas iniciales prevista es la recolección parcial de semillas y estacas de las especies vegetales nativas presentes en el Área de Influencia Directa del Proyecto, con el objetivo de realizar su reproducción en viveros. Pensando en el desarrollo económico de las comunidades y sectores productivos de la región, Emgesa realizará un convenio con algunos viveros constituidos durante el proceso de compensación de población no residente, para que sean ellos quienes realicen el proceso de recolección y reproducción de la flora.  Así, esta población que ya fue compensada y recibió su capital semilla, tendrá la oportunidad de aumentar sus ingresos y participar de un proceso de reforestación que beneficiará a los municipios del área de influencia y la región huilense.

Se tiene estimado que el convenio con los grupos productivos seleccionados se extienda por 9 meses, tiempo en el que se tiene previsto reforestar aproximadamente 120.000 plántulas de diferentes especies en toda la ronda del embalse del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo.

 

Boletín Informativo No. 19