Emgesa inició el programa de restauración ecológica en 11.079 hectáreas aledañas al Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo

 

Como parte de la construcción del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, Emgesa inició el Programa de Restauración y Compensación Ambiental, que tiene como objetivo principal la restauración o recuperación de ecosistemas y recursos naturales en un área de 11.079 hectáreas.

 

El programa tendrá una intervención fija en la Vereda Matambo del municipio de Gigante y las Veredas Pedernal y parte de San José de Belén del Municipio de El Agrado. En estas zonas se realizarán trabajos de muestreo e investigación, que en una primera etapa permitirán identificar cuales especies nativas se podrán reproducir y posteriormente repoblar.  Así mismo permitirá que especies de flora y fauna habiten estas zonas y se conviertan en una reserva natural en el Centro del Huila.

 

Emgesa ejecutará el programa de restauración de la mano con la Fundación Natura y un equipo de expertos en restauración ecológica de la Universidad Nacional de Colombia, durante un periodo inicial de 4 años, se tiene estimado que las autoridades ambientales también hagan acompañamiento del programa.

 

Este es el primer proyecto integral de restauración ecológica que se ejecuta en el departamento del Huila.

VOLVER

Boletín Informativo No. 26