Continúan desarrollándose los traslados de familias

en El Quimbo a los nuevos reasentamientos

Son 88 familias de las comunidades La Escalereta y San José de Belén en el municipio del Agrado, y de Veracruz en el municipio de Gigante; que se están trasladando a los reasentamientos colectivos construidos por el Proyecto Quimbo.

Después de realizar el traslado de toda la comunidad de Balseadero, en el municipio  de Garzón, al nuevo reasentamiento en el predio de Santiago y palacio; Emgesa sigue adelantando la construcción de los otros tres reasentamientos y el traslado de los de todas las familias que estaban ubicadas en las comunidades de La Escalereta, San José de Belén y Veracruz. En total son 88 familias las que hacen parte de este programa de reasentamiento, las cuales recibirán viviendas, campos de cultivo, espacios sociales y redes de servicios públicos.

De la comunidad de La Escalereta, en municipio del Agrado, 39 familias están siendo trasladadas al reasentamiento colectivo ubicado en la Vereda Villa Fernanda, sector Llanos de la Virgen en el municipio de Altamira. La infraestructura que está siendo construida para este reasentamiento cuenta con 40 nuevas viviendas, una capilla, un centro de acopio, una escuela con jardín infantil, una cancha múltiple, una cancha de fútbol, una planta de tratamiento de aguas residuales, redes de servicios públicos y zonas verdes.

Por su parte, 17 familias de la comunidad de San José de Belén serán trasladadas al reasentamiento colectivo la Galda en el municipio del Agrado. Este reasentamiento contará con 14 nuevas viviendas, una capilla, una escuela, salón comunal, cancha múltiple, una planta de tratamiento de aguas residuales, redes de servicios públicos y zonas verdes.

Para el caso de la  comunidad de la vereda Veracruz, 18 familias están siendo reasentadas en el predio Montea del municipio de Gigante, este reasentamiento contará  con 18 nuevas viviendas, una capilla, un centro de acopio, polideportivo y una infraestructura comunal con salón comedor y dos salones menores, una planta de tratamiento de aguas residuales, redes de servicios públicos y zonas verdes.

Las familias beneficiadas de estas tres comunidades recibirán también las parcelas productivas que les permitirán poner en marcha los planes de producción agropecuarios previamente concertados, con el fin de restablecer su actividad productiva y así contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

VOLVER

Boletín Informativo No. 35