Fundación Endesa Colombia firmó primer convenio para operar a través de

un convenio con las alcaldías recursos que beneficiarán a los adultos mayores

La población de adultos mayores es un foco de atención de las administraciones locales de los municipios del área de influencia de El Quimbo. Teniendo en cuenta el apoyo que requiere esta población vulnerable, la Fundación Endesa Colombia llega a El Quimbo para operar a través de un convenio con las alcaldías, recursos por valor de 500 millones de pesos. Estos recursos serán invertidos en la ejecución de proyectos productivos que signifiquen una mejora de vida para esta población. Recientemente se firmó el primer convenio con el municipio de Garzón para hacer realidad el primer proyecto, una fábrica de velas.

 

“Tenemos un proyecto productivo de fabricación de velas y veladoras y otro de fabricación de traperos y escoba. Los fondos de este producido van a ser para la asociación, para el programa de atención integrada que tenemos y también va a ser una oportunidad para los adultos mayores de trabajar como terapia ocupacional en la fabricación de estos productos”. Martha Estela Ortiz Presidenta de la Asociación de Asistencia Integral a la Tercera Edad.

 

El proyecto beneficiará a 200 adultos mayores del municipio de Garzón y la vereda de La Jagua. Los proyectos que se esperan desarrollar serán una esperanza de vida para la población de adultos mayores del área de influencia de El Quimbo, quienes a través del desarrollo de estas actividades de ocio productivo podrán volver a sentirse activos y productivos.

 

El aporte a estos proyectos sociales es una muestra del compromiso de Emgesa para apoyar y propender por el bienestar y progreso de las comunidades del área de influencia del Proyecto.

VOLVER