Emgesa socializa las características de las vías sustitutivas

de El Quimbo

La reposición de la infraestructura física es un compromiso que tiene Emgesa incluido en el Plan de Manejo Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo. Las vías sustitutivas son todas aquellas vías que pueden afectarse por el llenado del embalse y que serán restituidas en su totalidad.

Recientemente se realizó la socialización con la participación de las administraciones municipales de Gigante, Garzón y El Agrado y las comunidades de las veredas de Libertador, Espinal, Balseadero, Majo, La Escalereta, San José de Belén, Cañada y Yaguilga. Estas comunidades del área de influencia conocieron en estas reuniones las características de esta infraestructura y los planes de manejo. Además tuvieron la oportunidad de aclarar todas las inquietudes alrededor de la construcción de las vías.

Los tramos a intervenir corresponden a dos de la vía Nacional Garzón – Neiva, entre los municipios de Gigante y Garzón; un tramo de la vía departamental Garzón - La Plata entre los municipios de Garzón y El Agrado y un  tramo de la vía terciaria que conduce a la vereda La Cañada del municipio de El Agrado.

Para Diego Fernando Salazar, Presidente Junta de Acción Comunal Balseadero “La importancia de estas reuniones es que las personas se orientan más y se agilizan estos procesos, la gente está más tranquila sobre el proceso de restitución de vías”.

 

Emgesa valora estos espacios de información y participación comunitarios como una oportunidad para aclarar inquietudes generadas por el desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico el Quimbo.

VOLVER