EMGESA Construye Sistema de Acueducto en la

Urbanización Madres Cabeza de Hogar del Municipio Gigante

La iniciativa fue gestionada con recursos de Fiducia constituida por la Compañía en el marco del cumplimiento de los compromisos adquiridos en las Mesas de Concertación por la construcción del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, con el fin de impulsar proyectos contemplados en los planes de desarrollo local de los municipios del área de influencia directa de El Quimbo.

 

La obra efectuada consideró la instalación de redes de distribución con su respectiva cajilla, medidor y tapa metálica; también los trabajos tuvieron en cuenta las recomendaciones de la empresa de servicios públicos Empugigante y consideraron  las norma de RAS 2000 que rige para Colombia en cuanto el manejo de aguas.

 

Las madres cabeza de hogar, miembros de la Asociación Mujeres Cabeza de Familia de Gigante,  habrían esperado por más de seis años  la construcción de esta obra que se convierte en un avance para la realización de su proyecto  de vivienda. Ellas coinciden en agradecer el aporte y la gestión de la Compañía, “ nos beneficia porque es un logro más para nuestra meta de vivienda, ya que estos recursos son difícil gestionarlos. A Emgesa le agradecemos mucho porque es un logro ya que vemos más cerca la oportunidad de tener nuestra vivienda”, manifestó Margarita Cerón Medina, beneficiaria.

 

De otro lado,  Elena Pérez García, Presidenta de la Asociación de Mujeres Cabeza de Familia de Gigante, comentó que  la construcción de El Quimbo  genera oportunidades de progreso y desarrollo local, ”Al llegar Emgesa a este Municipio nos ha dado mucha alegría porque nos  ha tomado como personas vulnerables necesitadas de una vivienda. Esta colaboración que nos han dado con el proyecto de acueducto es un  paso más  para conseguir la ilusión de tener una vivienda propia y digna”.

 

La entrega de estos proyectos son una muestra del apoyo de Emgesa al desarrollo local de los municipios del área de influencia del Proyecto, los cuales representan bienestar y progreso para las comunidades, y un claro ejemplo de la responsabilidad con que la Compañía asume los compromisos establecidos en las Mesas de Concertación.

VOLVER