Fundación Endesa Colombia llega a El Quimbo para beneficiar a los adultos mayores

Una gira de reuniones realizada en días pasados por representantes de la Fundación Endesa Colombia con los Alcaldes de las localidades de Garzón, Gigante, Paicol, Tesalia, Altamira y  El Agrado, le dieron un sí determinante a lo que será la consolidación de los proyectos productivos dirigidos a los adultos mayores del área de influencia del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo.

 

Una inversión de $500 millones de pesos está comprometida para el apalancamiento de estos proyectos de inversión social que benefician a esta población en situación de vulnerabilidad.

 

Cada municipio recibirá un aporte estimado de $83 millones como oportunidad para desarrollar proyectos productivos con dicha población que en este caso deberá responder a la vocación económica de cada localidad.

 

“con estos acuerdos que beneficiarán a la población de adultos mayores Emgesa está dando cumplimiento a otro compromiso adquirido en las mesas de concertación. Esperamos que con esta inversión de $500 millones los municipios desarrollen proyectos que signifiquen una mejora en la vida de estas personas” Julio Santafé, Director del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo.

 

Y es que desde ya se refleja el surgimiento de ideas de negocios, un ejemplo es la Asociación de Asistencia Integral a la Tercera Edad del municipio de Garzón, conformada por 150 abuelos quienes gracias a esta iniciativa se dedicarán a la elaboración de velas de carácter religioso y elementos de aseo como escobas y trapeadores.

 

 “La receptividad ha sido muy buena de parte de los alcaldes, los planes de desarrollo tienen programas dirigidos a este segmento de la población, lo que indica que vamos en la línea acertada.  Estamos convencidos de la oportunidad que traen estos proyectos para los abuelos pues redundan en el mejoramiento de la calidad de vida de ellos”, expresó Luz Adriana Mendez, Jefe de Responsabilidad Social y Comunidades Locales de Endesa.

 

VOLVER

Los proyectos que se esperan desarrollar serán una esperanza de vida para la población de adultos mayores del área de influencia de El Quimbo quienes a través del desarrollo de estas actividades de ocio productivo podrán volver a sentirse activos y productivos.

 

“Celebro este tipo de convenios que llegan para el bienestar de las comunidades vulnerables. Gracias a estos recursos de casi 90 millones para cada municipio nuestros abuelos impulsarán ideas de negocio que los mantendrán activos y los harán sentir personas productivas”, concluyó Delio González Carvajal, Alcalde de Garzón.

 

El aporte a estos proyectos sociales es una muestra del compromiso de Emgesa para apoyar y propender por el bienestar y progreso de las comunidades del área de influencia del Proyecto.