Respondiendo a compromisos adquiridos con la comunidad,

Emgesa modificó la Política de empleo del Proyecto El Quimbo

El empleo de personas de los seis municipios que componen el área de influencia es un compromiso que tiene Emgesa con la comunidad. Por esto se han realizado ajustes a la política de empleo para mejorar las oportunidades de participación de las personas que quieren trabajar para el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo.

Luego de las mesas de seguimiento que se realizaron en el mes de agosto para escuchar la voz de la comunidad y encontrar juntos opciones de mejora, surgió una petición sobre el ajuste de la política de empleo del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo. Emgesa cumpliendo con este compromiso ha realizado los ajustes solicitados directamente por las comunidades y sus líderes.

Según la política de empleo del Proyecto las categorías definidas para la mano de obra a contratar eran: Mano de Obra Calificada, Semicalificada y No Calificada. Con este ajuste que realizó Emgesa se elimina la categoría de Semicalificada. Esta modificación brindará mayores oportunidades de participación a las personas del área de influencia que quieren trabajar para el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo y aplica para nuevos contratos y no será retroactivo.

Por otra parte, la metodología de inscripción también fue modificada. Las hojas de vida que hasta el momento eran inscritas a través de la página web del Proyecto serán ahora inscritas en la plataforma de empleo del SENA. Emgesa hará el traslado de las hojas de vida que estaban en la página web hacia esta nueva plataforma que centralizará la información de Mano de Obra Calificada y No Calificada.

Emgesa privilegia la contratación de personas del área de influencia directa como la primera opción para ocupar las vacantes del Proyecto El Quimbo. Estos ajustes son el cumplimiento del compromiso adquirido durante las mesas de seguimiento del pasado mes de agosto con las comunidades del área de influencia.

 

 

VOLVER