Emgesa instala iluminación en puente peatonal Paso El Colegio

La puesta en marcha de catorce reflectores de alumbrado público en la zona donde se encuentra este puente peatonal, contribuye con la  seguridad de las personas que diariamente lo utilizan en la jornada nocturna.

Con el fin de contribuir con la seguridad de los peatones que transitan por el puente Paso El Colegio, Emgesa puso en funcionamiento la iluminación temporal de esta estructura, lo que representó una inversión superior a los $55 millones.

La Compañía, a través de contrato otorgado a la firma huilense Bautista y Bautista, dio paso a la instalación de redes de baja tensión, ubicando así 14 reflectores con características especiales de larga duración, además de un sistema de control automático por fotocelda, equipo eléctrico común en los alumbrados públicos que se activa con la oscuridad y enciende las luces, mientras que  en la mañana se desactiva con la luz del día.

Para Julio Santafé, Director del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, “La iluminación del puente Paso El Colegio es una muestra más del compromiso de la Compañía con la solución de movilidad de las comunidades del occidente del Huila. Los reflectores instalados sin duda, generan condiciones seguras para aquellas personas que atraviesan la estructura, contrarrestando acciones como el hurto  que ponen en riesgo la integridad de las personas”.

Fortalecer temporalmente la iluminación de esta estructura peatonal hasta que se terminen las labores de reparación del puente es fundamental, pues muchas personas transitan de forma diaria por la misma, ya que es el paso obligado de conexión con el occidente del departamento.

VOLVER