Presentación Boletín

La construcción del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo continúa avanzando en materia social, ambiental y de ejecución de obras.

 

En la gestión social, Emgesa junto con la Fundación Procacao ha seleccionado las mejores semillas de cacao para ser replicadas en diferentes parcelas, y así apoyar la conservación del cultivo de cacao en el municipio de Gigante, siendo éste uno de los cultivos tropicales más importantes de la región. Por otro lado, con el objetivo de incentivar procesos de participación y concertación, en las comunidades de El Balseadero y La Escalereta se conformaron Comités de Reasentamientos, a través de una elección democrática para que representen a la población a reasentar por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo.

 

Por su parte, en la gestión ambiental, Emgesa en convenio con el Sena certificó a 33 docentes en Gestión y Educación Ambiental, de 9 sedes educativas en los municipios de Garzón y El Agrado. El curso impartido tuvo una intensidad de 40 horas y abordó temáticas relacionadas con el Plan de Manejo Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo. De igual modo, la protección de medio ambiente es un eje principal en la construcción de la hidroeléctrica, por lo que se trabajan en 13 programas que hacen parte de su Plan de Manejo Ambiental.

 

Lo invitamos a hacer un recorrido por las diferentes secciones de este Boletín para conocer en detalle los avances del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo.

 

 

 

 

 

Boletín Informativo No. 29