Presentación Boletín

La construcción del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo continúa avanzando en materia social, ambiental y de ejecución de obras.

 

En la gestión social, Altamira ya aprobó su Plan de Ordenamiento Territorial después de los estudios financiados por Emgesa para el desarrollo de estos documentos. Para el municipio, ésta es una herramienta fundamental para proyectar y ordenar su territorio. Por otro lado, cerca de $11.000 millones se han invertido en proyectos de desarrollo en los seis municipios del área de influencia de El Quimbo, financiados por la fiducia del proyecto.

 

Por su parte, en la gestión ambiental Emgesa realiza la preparación y adecuación de la zona que se convertirá en el futuro embalse del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, cumpliendo los parámetros y medidas de compensación ambiental establecidos por la autoridad ambiental y en la Licencia Ambiental. De igual modo, el manejo de fauna durante todo el proceso de adecuación del embase es un factor de gran importancia; por ello, El Quimbo ha establecido estrategias de rehabilitación de hábitats para fauna silvestre de esta zona y para el manejo adecuado de los animales.

 

Lo invitamos a hacer un recorrido por las diferentes secciones de este Boletín para conocer en detalle los avances del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo.

 

 

 

 

 

 

Boletín Informativo No. 30