Presentación Boletín

El avance del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo continúa normalmente en todos los frentes tanto social, ambiental y técnico. En la gestión social avanza el proceso de reasentamiento con las comunidades del área de influencia, específicamente en las de las veredas de Balseadero y Veracruz con quienes se han alcanzado importantes acuerdos sobre su lugar de reasentamiento. En el caso de Balseadero, Emgesa ha entregado 22 familias, las parcelas para que adelanten sus actividades productivas mientras la Compañía realiza las adecuaciones necesarias en su nuevo lugar de asentamiento en los predios Santiago y Palacios. Por su parte, la comunidad de Veracruz definió mediante un proceso participativo y teniendo en cuenta factores de arraigo y vulnerabilidad, cuales serían las familias a reasentar en el predio Montea.

 

En la gestión ambiental, Emgesa realizó el estudio ecológico de fauna en las zonas de restauración con el fin de obtener información definitiva para adecuar los métodos para salvaguardarla durante el aprovechamiento forestal del vaso del embalse. Además, el programa de arqueología preventiva se ampliará a las zonas de reasentamiento para detectar y proteger el patrimonio arqueológico que se pueda encontrar en estas áreas.

 

Le invitamos a hacer un recorrido por las diferentes secciones de este Boletín para conocer en detalle los avances del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo. 

Boletín Informativo No. 15